Hablando de los sueños...

Hace un par de meses tuve un sueño. No tengo la palabra adecuada para clasificarlo. Fue algo extraño. Raro sería lo más cerca a su explicación.Lo que me impresiono tanto es que parecia tan real. Casi palpable. De esos sueños en los cuales te sientes atrapada y quieres despertar. Senti miedo y al despertar tambien. Y no es que crea en los sueños como presagios del futuro.Sean para bien o para mal. Normalmente no suelo recordarlos al día siguiente. Salvo en ocasiones cuando me acuesto después de cenar mas de lo debido y sobre todo bebido mas de los limites a eso que llaman ¿beber con moderación? Al punto que quiero llegar es que es no suele ocurrir con mucha frecuencia. Yo culpo a mi subconsciente que mientras duermo toma control y da rienda suelta a cosas imaginablees. Basta con que vea, lea o escuche algo que me llame la atención y quede atrapado en mi subconsciente. Un perfecto ejemplo de una de sus locuras fue que un día mientras viajaba en metro y para no quedarme dormida, le robaba un par de lineas del periódico deportivo del chico que estaba sentado a mi lado. Una imagen de Cristiano Ronaldo en la portada y el titular fueron suficientes para que quedara prendida. ¡Menudo peazo de pan! Lógicamente, esta imagen deambulo por mi mente hasta que por la noche emergió como un dios mitológico en mis sueños. En esta ocasión, la clasificacion del sueño no fue una pesadilla, todo lo contrario una fantasía! De la cual me reservo los detalles.


Bueno, a lo que iba. He adaptado una pequeña historia partiendo de aquel sueño. Si usted querido lector se siente identificado con algunos de los protagonistas, es una casualidad del cosmos. Lo he titulado:

Un sueño dentro de otro sueño


El rechinido envejecido de una puerta resonó con un maullido estrepitoso al abrir la puerta de la habitación. Roberto y Daniela suspiraron aliviados después de un largo viaje. La habitación estaba situada en la primera línea de la playa. Ella corrió hacia las puertas de la terraza como una niña malcriada y abrió las cortinas de par en par para complacer su curiosidad. Sus pupilas se dilataron al encontrarse con los rayos resplandecientes del sol. El paisaje era tal como lo había descrito el agente de viajes cuando decidieron irse unas semanas a una isla exótica de Bali. Suspiro profundamente y pensó que nada podía turbar ese paraíso idílico. Roberto era todo lo que necesitaba en este mundo. El también estaba entusiasmado con el viaje pero el retraso del vuelo lo habían puesto de mal humor y lo único que deseaba era ducharse y descansar. Ella sin en embargo, no le dio importancia al incidente y no quería que nada opacara su felicidad.

¿Roberto, nos damos un paseo por la playa?- sugirió Daniela.

¿Ahora? Prefiero darme una ducha. Adelántate tú. ¿De acuerdo? Ahora nos vemos en la playa.

Esta bien, pero no tardes mucho.-mientras salia por la puerta de la terraza.

Daniela se dirigió rumbo a la playa. La humedad de la isla se pegaba a su piel como un velo delicado y transparente. Camino por la orilla de la playa y disfrutaba como las olas se agolpaban en sus piernas. Se volvió nuevamente a la playa y se recostó sobre la interminable alfombra de arena dorada y cerro los ojos...

La sombra del tiempo, la cubrió con su manto sin que ella lo percibiera. Las horas galoparon desenfrenadas al cofre donde su creador las recoge y las guarda. Daniela abrió los ojos, la escena había cambiado. La luna esférica y ámbar había salido de su morada envestida de su elegancia taciturna y reinaba majestuosa en compañía de multitudes de estrellas. Daniela se levanto aturdida y confundida intentando encontrar una explicación lógica. Miro a su alrededor para buscar a Roberto pero no lo encontró. Camino apresuradamente hacia el apartamento. Las puertas de la terraza se encontraban abiertas tal como ella las había dejado antes de irse a la playa. Roberto estaba en el sofá durmiendo como un bebe recién nacido. Daniela sintió una mezcla de rabia y desilusión. Se detuvo y desistió en iniciar una discusión. Entro sigilosamente para no despertarlo y se fue la habitación para calmar su enfado. Al entrar, se sorprendió al ver a un hombre casi desnudo leyendo un libro en la cama. Los dos se sorprendieron al encontrarse.

El hombre interrumpió el silencio sepulcral. Perdone, creo que usted esta en la habitación equivocada.¨ Ella lo miro estupefacta.

Perdone,pero no se como ha podido usted entrar. Pero mi pareja y yo tenemos reservado este apartamento para las próximas semanas. Si quiere usted comprobarlo, bajemos en este momento a recepción para aclararlo todo. El único problema es que Roberto esta durmiendo en el salón.

El hombre se echo a reír.

Si, en algo tiene usted razón, el que esta en el sofá se llama Roberto pero es mi compañero de piso. Creo que es usted la que esta confundida. Daniela corrió hacia el salón, vio al hombre que estaba durmiendo y comprobó que era Roberto aunque noto algo diferente en su apariencia. Ella lo miro de cercas para comprobar que no había ningún error, pero sin lugar a dudas era el. Llamándolo suavemente, para despertarlo. Roberto.. Roberto... cariño, despierta, tenemos un problema algo raro esta pasando.

Roberto abrió los ojos y se estremeció al verla ¿Perdone, pero quien es usted?

Daniela, se sorprendió ante aquella pregunta. Roberto por favor, déjate de tonterías. Como que no sabes quien soy. Soy yo... Daniela.

El contesto con asombro, No se quien eres, eres la primera vez que te veo. ¿Por qué dices que me conoces?

Paco, ¿que hace esta mujer aquí? ¿Te estas gastando otra de tus bromas verdad?

No hombre, yo estoy tan sorprendido como tu. Yo no creería todo lo que esta mujer esta diciendo . Vete tu a saber si se esta hacienda la loca y lo mismo nos quiere timar.

Lo de saber tu nombre es muy fácil, con pedir los datos en recepción. Este timo es un clásico, entran en la habitación hacen en un numerito y después se llevan hasta los calzoncillos sucios.

Ella sintió que el mundo se derrumbaba ante sus pies. No sabía si estaba soñando y se encontraba atrapada en una pesadilla de la cual no podía despertar. No podía creer lo que estaba sucediendo. Su mente confundida buscaba una explicación lógica.

Roberto, no se como puedes decir que no sabes quien soy.

Lo siento.. , pero creo que usted no se encuentra bien. ¡Roberto por Dios! Como puedes decir eso. Soy yo, Dani..exclamo ella con un tono desesperado.


No se de que estas hablando, te repito que es la primera vez que te veo. Ella noto la gravedad de su voz y sintió la brusquedad de la realidad que la sacudía en su interior. De acuerdo, pero solo te pido que un momento, podemos salir un momento y hablamos ¿Te parece?

El noto la turbación de su mirada y por compasión accedió. Por un instante, su mirada resucitaba de un recuerdo muy lejano, pero murió al instante. De acuerdo, que tal si damos un paseo por la playa y me cuentas que es lo que esta pasando. Ambos salieron de la habitación y caminaron sin rumbo fijo por la playa.

Bien, ahora que estamos solo, dime que es lo que quieres de mi. Habla claro y se sincera. Soy una persona que no le gustan las mentiras y lo juegos. Y esto me parece de muy mal gusto.

Es que no se como explicártelo, no se por donde empezar. Se que estarás pensando que estoy loca. Pero tú y yo vinimos juntos a este lugar. ¡Te lo juro! Estamos juntos desde hace unos años. Se que es una locura! Pero créeme estoy tan desconcertada como tu.

El permaneció en silencio escuchando todo lo que ella decía.

¿Tú no recuerdas nada? No, yo he venido con Paco por temas de trabajo.

Si, ya se que eres geólogo. Un geofísico para ser más específicos. Se que tu cumpleaños es el 16 de junio de 1964, que no te gusta el café , la música y que odias la opera. Y también se que tienes 45 años, aunque no se yo te veo bastante rejuvenecido desde la ultima vez que te vi.

Roberto se echo a reír.

No se que te causa tanta gracia ¿Acaso no es verdad?

Sí, todo lo que has dicho es cierto, excepto que tengo 25 años. Has fallado. Si sumas 45 eso significaría que estaríamos en el año 2009. Y estamos en 1990, cariño.

¡No digas tonterías!

Compruébalo tu misma, el acerco su reloj y ella misma comprobó que lo que el decía era verdad. Entonces eso significa que tu estas… estas.

Daniela se sentó lentamente en la arena para no perder el equilibrio de la impresión.

Que yo estoy que.., termina lo que ibas a decir.

Eso significa que estas con ella.

¿Y quien es ella?

Con Lucia, ¿ no es así como se llama tu mujer?

Así se llama la mujer con la que pienso casarme, pero no se como coño sabes tantas cosas de mi vida personal.

Se que lo que voy a decirte es algo ilógico, es una locura y sobretodo porque siempre has gritado a los cuatro vientos es que si algo no esta probado científicamente los das por descartado. Pero nunca has leído sobre los viajes através del tiempo? Caprichos del destino para cambiar los eventos del pasado?

El permaneció pensativo por un momento. Y por que querría yo cambiar mi vida. Acaso tú conoces los designios del futuro? ¿Eres acaso una vidente? Me conoces mejor de lo que pensaba. Lo que no se puede probar con una base científica lo doy por descartado. Siempre he pensado así, y no pienso cambiar de parecer.


No se como decírtelo pero yo conozco tu pasado y tu futuro. Se muchas cosas que quizá podrías evitar. En tu vida surgen muchos eventos que te producirán mucho sufrimiento, desilusiones, dolor, pero no se hasta que punto lo cambiarían. Creo que es un proceso natural mientras caminamos en este corto viaje que llamamos vida. Yo también padezco sufrimiento en el futuro, eso es cierto. Pero en otras situaciones. No tan drásticas como lo que tú viviste. Si estoy aquí en este momento y en este instante es para cambiarlo, incluso no se si debería cambiar el curso de nuestras vidas..

Cuéntame más de eso que tus llamas el ¨ futuro¨ Siempre he sido muy curioso.

Sí, tu curiosidad es parte de tu personalidad, pero no se si debería. Te lo diré, pero tú lo has pedido. Para empezar tu vida con Lucia termina a los pocos años. Ella muere en un trágico accidente en la carretera. Después de eso, tu vida cambia drásticamente, no te resignas a su muerte. No aceptas que tu estado de felicidad junto a ella se vea truncado y te refugias en el alcohol. Pierdes el contacto con tu familia y te vuelves un ser solitario y huraño. Tu vida te importa una mierda. Hasta que un día..

¿Un día que? Termina las frases.. Joder.

Nos encontramos en un café, tú estabas sentado en la barra bebiéndote un cubata. Nos vimos por mi parte sentí que fue amor a primera vista. Nuestra atracción fue como dos imanes. Me mirabas y yo te miraba, pero ninguno de los dos se atrevía a dar el primer paso. Hasta que un día te atreviste, y me invitaste un café. Hablamos y lo demás es historia, bueno una historia de la cual empiezo a dudar, por lo menos eso es lo que yo recuerdo . Recuerdo una noche, era una noche extraña, nunca la olvidare. Había una nostalgia espesa en el aire. Se respiraba la oscuridad de la noche y se filtraba por nuestros poros. Tu hasta en los momentos mas románticos, nunca desaprovechabas un momento para soltar una de tus lecciones científicas y decías que se debía al cambio de la fase lunar. Pero yo estaba embelesada, aquel brillo era mágico, que por cierto, es muy parecido al de esta noche. Estábamos en la terraza celebrando nuestro quinto aniversario. Tú preparaste aquella celebración para sorprenderme. Compraste una botella de buen vino tinto, serviste las copas y antes de brindar dijiste en un tono muy suave mientras tus ojos marrones acaramelados penetraban hasta lo más profundo de mí ser y me susurraste en el oído con un tono cálido y suave… ¨Lamento no haberte conocido antes y haber desperdiciado mi vida¨ Nos besamos y en ese preciso instante una luz resplandeciente descendió del cielo e interrumpió la cúspide de nuestra escena romántica. Los dos compartimos aquel momento insólito. Yo lo atribuí a una manifestación mística, pero tu lógicamente lo justificabas como un meteorito Jajaja



Podría contarte miles de anécdotas, pero para empezar sería una tontería y después una perdida de tiempo. No intento convencerte de que me creas, porque yo también no me lo creo.

Roberto por su parte permaneció pensativo y callado. Se acerco a ella, la rodeo con sus brazos y caminaron nuevamente por la orilla de la playa. Quiero que me contestes una pregunta, en el futuro, ¿tenemos hijos? Ella lo miro, intentando evadir la respuesta y dijo.Tu con Lucia no, yo si, de un matrimonio previo. Pero hijos nuestros no. Fue un acuerdo mutuo. ¿Y existen las posibilidaes que los podríamos tener? Ella se sorprendió con su pregunta y contesto.. creo que no, ¨perder a un hijo duele mucho¨.

Fin


















2 comentarios:

Malena dijo...

El mundo de los sueños es algo muy real..., para los que creemos en ellos.

¡Gracias por el relato! ¡Espero que no sea el último!

¡Un muak enorme!

Malena ( Te acabo de envíar un e-mail )

Unknown dijo...

He empezado a leer, expectante.
He llegado al punto en el que un desconocido ocupaba la cama.
En ese momento el relato me ha enganchado totalmente. Me fascina todo lo que tenga que ver con el tiempo, la relatividad, etc, todo ello mezclado con la humanidad. Siempre he pensado,¿por qué los que parecían normales en las películas de los hermanos marx acaban entrando en la espiral de lo absurdo? ¿por qué la gente no se caería de culo al saber que ha viajado en el tiempo? y es que nos adaptamos a todo. Me ha recordado a un libro, En algún lugar del tiempo, de Richard Matheson.


Un beso relativo.
Iván.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.