Estructuras Pétreas








ESTRUCTURAS PÉTREAS

El mármol reverbera
diáfano y frío, blanco
de una leche informe
por las dudas de la cariátide.

Estructuras que agobian
el sueño decadente
que serpentea por mis grutas
cavernosos deseos de amor.

Infranqueable y altanera
la mirada vacía de la estatua
de curvas praxitélicas
hiere mi mendacidad.

La acaricio con las pestañas
que un día lejano ardieron
contemplando la belleza roja
del vuelo eterno de su falda.

Entre los espasmos de espuma
de sístoles y diástoles desbocadas
en la media luna de sus senos
lechosos y gélidos, pétreos.

Descubro el blasón inhiesto
de los mirtos y arrayanes
que enraízan mi infancia
y marcan mi adolescencia.

Muda, fría, mármol muerto,
recuerdo de un cincel de hastío
desde su pedestal griego
la cariátide me desmadeja.

Lentamente me descompongo
en estructuras simples
clarividentes y pétreas
que ocultan mis miedos.

Ella impávida, yo muerto
por la existencia adusta
del ojo que ve la belleza
y envidia su grato recuerdo.

Rubén Aguado Alonso.

1 comentarios:

Malena dijo...

¡Un placer, como siempre!

Malena

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.