Fotografía Conceptual de Misha Gordin



Recuerdo la vida después de la guerra.

Escondido en las ruinas de los edificios bombardeados.

Un hombre sin piernas abriéndose paso en una pequeña plataforma.

Recuerdo que jugaba solo.

Recuerdo que jugaba con otros niños.

No teníamos juguetes.

Hacíamos los nuestros.

Recuerdo a la niña del tercer piso.

Ella nunca jugó con nosotros.

Ella era una bailarina.

Recuerdo el olor rancio de los corredores oscuros.

Recuerdo a un hombre que se ahogó agotado después de su última batalla.

Recuerdo las caras que nunca sonreían

Recuerdo mi primer día en colegio.

Cómo ocultaba mi cara en el regazo de los maestros y lloraba.

Ella me dejó ir a casa.

Recuerdo las frías aguas del mar Báltico.

Me acuerdo de los atardeceres y las siluetas en silencio a lo largo de la costa.

Recuerdo el bosque lleno de secretos.

Me acuerdo de una pintura sin terminar.

Recuerdo el delantal blanco y el brillo dorado de los peces en las cestas.

Recuerdo que el profesor de música atizando mis dedos con un lápiz.

Recuerdo marchando en una fila.

Recuerdo dejando flores en el monumento de Lenin.

Recuerdo que mi primer vaso de vino.

Recuerdo la primera chica que ame.

Recuerdo mi infancia.


 


Hoy en día vivo una vida aislada

desde mi zaguán puedo ver un arcoíris

nadando en una laguna cercana.

Cuando vuelvo a casa del bosque,

Llevo impregnado el olor de la hoguera.

Por la noche, escucho el ululo de un búho

y me siento en armonía con la naturaleza.

Vivo a través de cuatro estaciones definidas.

Con los vientos de invierno que crujen y perforan la nieve

y el regreso de los pájaros a principios de la primavera.

Los veranos están llenos de energía creativa.

Esta es mi forma de trabajar.

Cuando las hojas se abren

Despierto mi cámara del un largo descanso.

Mi familia son mis modelos.

Empiezo mi nueva temporada...


 
Mi participación en la fotografía conceptual

se remonta a Riga, la capital de Letonia, antigua Unión Soviética.

Salí de mi patria cuando tenía 28 años.

Me traje dos imágenes conmigo.

Las dos primeras letras del abecedario

Están en desarrollo hoy en día


Misha Gordin
















0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.