Ashes and Snow de Gregory Colbert

Biografia

El artista canadiense Gregory Colbert comenzó su carrera en París haciendo documentales acerca de asuntos sociales. La realización de películas le llevó a su trabajo como fotógrafo artístico, y la primera exposición pública de su obra tuvo lugar en el Musée de l'Elysée de Suiza.


Durante los siguientes diez años, Colbert no mostró ninguna película ni expuso ninguna de sus obras de arte. En su lugar, viajó a sitios como India, Birmania, Sri Lanka, Egipto, Dominica, Etiopía, Kenia, Tonga, Namibia y la Antártida para rodar y fotografiar las maravillosas interacciones entre los seres humanos y los animales.

En 2002, inauguró la exposición Ashes and Snow en Italia en el Arsenale de Venecia, un astillero del siglo XV de unos 12.000 metros cuadrados, propiedad de la marina italiana. El Arsenale, que se construyó en 1104, fue originalmente usado para construir y deslizar barcos al mar por medio de los canales venecianos. Ésta fue la mayor exposición monográfica organizada en Italia. La arquitectura interior del Arsenale era propicia para montar la exposición y también sirvió como modelo para el Nomadic Museum, el cual debutó con la inauguración de la exposición Ashes and Snow en Nueva York en marzo de 2005. Posteriormente el museo se trasladó a Santa Monica, California en enero de 2006, a Tokio en marzo de 2007 y finalmente a Ciudad de México en enero de 2008. Ashes and Snow continuará su marcha por el mundo de modo indefinido.

Más de diez millones de personas han visitado la exposición desde el comienzo de su viaje en Venecia. El proyecto ha sido muy bien recibido por el público general, y ha recibido críticas elogiosas como "Ha nacido un nuevo maestro" (Photo Magazine) o "El poder de sus imágenes es eterno y sagrado" (Architectural Digest).

Colbert sigue con sus expediciones y el desarrollo de Ashes and Snow.

(Texto de la página oficial Ashes and Snow)




Recomendable la Experiencia Mejorada - Haga clic para entrar


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.