Mi venganza contra el tiempo




Zäc- Zäc- Zäc asi late el reloj de mi habitación (asi suenan los relojes suecos de Ikea, supongo que es el equivalente a un tic-toc en español). Meditando mucho he llegado a la conclusión que soy una esclava más del tiempo.


Hace tiempo que empecé a notar los síntomas de este mal sin antídoto. Lo llevo a cuestas como a una sombra y no se que hacer. Cuando salgo a la calle me lo encuentro en los lugares menos insospechados. El me ve, pero yo rehúyo su mirada y me hago la disimulada y avanzo más rápido para esconderme. Pero todo es inútil, no puedo huir de el. Lo más escalofriante que me ha sucedido es que un día lo encontré en el cuarto de baño,si. No me había dado cuenta que en ese santuario donde pensamos que tenemos un poco más de privacidad sería el único lugar donde no podía entrar, pero despues descubrí que el atomizador automático estaba programado cada 9 minutos. Mi propio cuarto de baño violado continuamente por un dispositivo programado,es si que es perverso.

Y asi sucesivamente, tiempo por aquí, por allá, el está presente cada instante de mi vida y me domina. Lo que más me molesta es ni aún por las noches puedo estar sin que me este acosando. Ha llegado hasta a un punto enfermizo, nunca me deja dormir sola, no. Mis noches de sueño y descanso están custodiadas por dos relojes. A mi izquierda está el ¨sueco¨ que late en otro idioma y a mi derecha el ¨otro¨ - la alarma del móvil ocupando la mitad de la cama. Alguna noche que otra, despierto sobresaltada para comprobar su estado y que se encuentre en su sitio,no vaya a ser que en algún movimiento brusco mientras dormía se hubiera precipitado cayendo debajo de la cama con toda la pelusilla. Compruebo que esta todo bien y me vuelvo a dormir. El siempre es muy puntual, a las 6 de la mañana inicia esa melodía malévola y al comprobar que no me este gastando una broma de mal gusto pulso el boton y el muy desgraciado me pregunta si quiero apagarle. No cariño, ¡¡estamparte contra la pared es lo que quisiera!! Menos mal que el mal humor me dura solo unos ¨segundos¨. Lo apago e inicia la carrera matutina. A las 7 salgo precipitada por la puerta para coger el metro. Aquí empieza la verdadera carrera del tiempo. Soy una de las viajeras afortunadas que solo tiene que esperar de 1 a 2 minutos en hora punta. De ahí, un trayecto de 40 minutos para llegar al lugar de mi destino.Salgo del metro y me dirijo al bar de costumbre, menos mal que no ¨pierdo¨ tiempo pidiendo a Juanjo que me sirva el acostumbrado café con leche. En cuanto me ve por la puerta ya me lo esta poniendo. Me bebo el café en 5 minutos y salgo corriendo. Llego a la oficina a las 8 y después ocurre algo inexplicable, el tiempo hace escarnio de mí y se burla con todo su furor ¿por qué cuando estamos currando el tiempo se hace lento? Es algo que en mi pequeña mente humana no logra comprender. Finalmente, despues de 8 largas horas, salgo de la oficina y nuevamente inicia la carrera del tiempo. Es como un maratón eterno, salvo que el tiempo siempre me lleva la ventaja. Siempre.

Quisiera encontrar el lugar donde habita del tiempo. Entraría en la mansión de su morada. Entraría sigilosa sin que el me descubriera y en un abrir y cerrar de ojos lo secuestraria. Lo primero que haría es desarmar el segundero, seguido por el minutero dicen que este dúo son los más peligrosos del trio que compone su complejo mecanismo. Muchos sucesos importantes de la vida y la historia han sido decisivos por su causa. Después, me abalanzaría sobre la manecilla de la hora. Las giraría un par de veces,¡¡ a la inversa!! Sí, suena un poco aberrante. Después, de desarmar todas sus piezas las apilaría en una gran montaña. No descansaria hasta que comprobara con certeza que el péndulo de su corazon dejara de latir. Despues me tumbaría en el suelo para contemplar mi truinfo y disfrutar de mi dulce venganza mientras me fumo un paquete de tabaco o posiblemente dos…

Pensamientos IV

Felicibus brevis,miseris hora longa
La hora es corta para los felices, larga para los afligidos

Pensamientos III

Non est ad astra mollis e terris via
No hay camino facil de la tierra a las estrellas

Pensamientos II




De profundis clamavi cor meum, epur corde tua non contestat et anima mea non requiescat


De las profundidades ha clamado mi corazón, sin embargo tu corazón no contesta, y mi alma no descansa




Pensamientos




Animula vagula, blandula,Hospes comesque corporis,Quae nunc abibis in locaPallidula, rigida, nudula,Nec, ut solis, dabis iocos...

Almita, tierna y suave dulce compañera de mi cuerpo, descenderás algun día a aquellos pasajes,pálidos, rígidos,y desnudos de donde no habrás de regresar a aquellos juegos de antaño.



Memorias de Hadrianus Augustus -Imperator Caesar





Alma desnuda -fragmento


Soy un desastre, lo se. Tengo esta novela en mil pedazos. Aqui va otro fragmento en V.O.





Alma desnuda- (fragmento)

Capitulo I

«Por cierto, ha venido la vecina del sexto a quejarse que esta harta de tu música gregoriana porque la pones hasta las tantas de la madrugada y no la dejas dormir.»

«¡A la vecina que la encule un pez sifilítico!»

Ángela entró en su habitación, se dirigió hacia la estantería donde colocaba velas, inciensos y quemadores de aceite. Colocó cuatro quemadores de aceite con inscripciones de caligrafía china en una mesita baja orientados hacia los cuatro puntos cardinales, y vertió aceite de cedro en cada uno de ellos. Según Zhang, el dueño de la tienda de todo a cien, era una tradición milenaria china, que simbolizaban los cuatro elementos. Dispuestos de esta manera, el aceite quemado se elevaba atravesando los tres cielos e invocaban la protección de los ancestros, al mismo tiempo que liberaban el ambiente de toda fuerza negativa. No era practicante del esoterismo, aunque en ocasiones, según su estado de ánimo, sentía una profunda necesidad de conectar con los misterios del universo. No se consideraba atea, ni creyente, más bien una libre pensadora, con una leve inclinación hacia el Taoísmo. Tenía la convicción de que el universo era gobernado por tres fuerzas; la positiva, la negativa, y una tercera conciliadora. Un equilibrio dinámico, basado en la filosofía oriental conocida como Ying-Yang. Creía que el universo no se había originado por una Gran Explosión, como reclaman los científicos. Una fuerza suprema era responsable de una creación imperfecta, no le atribuía la perfección absoluta, porque era evidente que el mundo estaba encaminado a un caos irreversible. Deseaba un equilibrio de paz y felicidad para la humanidad, sentía aversión por las injusticias del mundo, la pobreza y el sufrimiento humano.

Se desvistió con una pulcritud soberana, como una mariposa en estado de metamorfosis, coloco la ropa sobre la silla que tenía al lado del escritorio, mientras que la esencia de cedro se extendía en la habitación como un fantasma errante. La bruma delicada y etérea, se transformaba en nubes violáceas que anidaban en el techo, sujetas por filamentos transparentes. Los efluvios calcinados desapercibidamente alteraban sus partes más erógenas. Su piel se erizaba como una ráfaga de viento nocturna que suscitaba desde el Monte de Venus y recorría su cuerpo entero, que desembocaba en sus pezones erectos como dos capullos apunto de florecer.

Contempló su cuerpo desnudo delante del espejo, y notaba que los efectos de gravedad hacían sus estragos irreversibles en sus pechos. De perfil, el panorama era mas amargo. La celulitis ya no tenía un área específica, sino que sigilosamente se había extendido por todo el cuerpo. Liberada de los complejos del pasado, miro con aceptación el reflejo del espejo con una resignación absoluta.

Hubo una época que se había sumido en la depresión y se sentía la mujer menos deseada del mundo. Tenía muy claro que el hombre que la amara, la tendría que amar por lo que era y no por su aspecto físico. Pensaba que la naturaleza del cuerpo era algo efímero y que con paso del tiempo su decadencia era inevitable. Para ella el amor era abstracto, indefinido y sin defectos en los ojos del amado o amada.

Introdujo un CD de música gregoriana en la cadena musical, se dirigió al cuarto de baño y preparo la bañera con sales y espumas de esencias exóticas de guanábana, mango y mora. Se recostó en la bañera mientras que el chorro de agua caliente se deslizaba por su entrepierna. Encendió un cigarro mientras escuchaba los ecos de los cantos llanos que se desfiguraban a través de las paredes y resonaban como voces lujuriosas reprimidas.

Eran momentos de quietud e intimidad donde se mezclaba su esencia de mujer con las nubes de vapor produciendo una quimera donde se trasladaba a un mundo irreal. Cerraba los ojos mientras que con sus dedos y a tientas acariciaba su sexo húmedo, deseando una lengua rebelde y delicada que enardecieran los pliegues de su clítoris carnoso. El paso del tiempo habían borrado las huellas del último hombre que degustaron el elixir de su sexo ardiente. Sentía un apetito sexual, que a base de estimulación propia podia liberarse de su avidez.Permaneció en la bañera como una sirena mitológica sumergida entre las capas de espuma, mientras que el vapor descendía sobre su rostro como el rocío matutino. Después de haber liberado su cansancio y extinguido sus deseos carnales, salió de la bañera, seco su cuerpo y se tendió desnuda en la cama. Estaba extenuada y lo único que deseaba era dormir hasta la mañana siguiente. Busco el mando de la cadena musical entre las sabanas, apagó la música y cerro los ojos.












No digas "joder" en el trabajo

Una multinacional británica no está satisfecha con el lenguaje que utiliza alguno de sus empleados aquí in Spain. Se han enterado de la frecuencia de los tacos en las conversaciones de la empresa y esto les ha llevado a emprender una cruzada de limpieza lingüística. Para ello, Mr. Adamson, que es el responsable de la comunicación Interna, ha enviado "a la plantilla española" un Decálogo en contra del uso del lenguaje impropio, que tenemos en nuestras manos y que traducimos para todos vosotros.

Dice así:
Ha llegado a nuestro conocimiento que nuestra plantilla en España utiliza de forma habitual un lenguaje inapropiado y ofensivo. Esta conducta, además de violar la política de la Empresa es totalmente antiprofesional y ofensiva para nuestros visitantes. Toda la plantilla deberá cumplir de forma inmediata las siguientes normas:


1.Palabras como "coño", "carajo" y expresiones semejantes no deben utilizarse para enfatizar, aunque la discusión sea agitada.

2.No debe decirse "la cagó" cuando alguien comete un error, ni "la está cagando" al ver que alguien está siendo reprendido, ni "qué cagada" cuando se comete un error importante. Todas las palabras derivadas del verbo "cagar" son inapropiadas en nuestra organización.

3.Ningún responsable, jefe de sección o administrador, bajo ninguna circunstancia podrá ser calificado como "hijo de la gran puta", "el muy cabrón" ni "el comemierda".

4.La carencia de determinación no debe ser calificada de "falta de huevos" ni "mariconería"; tampoco a las personas con falta de iniciativa podrán denominarlas "capullo" ni "acojonado".

5.Las ideas insólitas o creativas de altos directivos no deben ser calificadas de "pajas mentales".

6.Si una persona es persistente no debe decir de él "cómo jode" o señalar que "está jodido" si alguien atraviesa una situación difícil. Y no debe decirse "qué jodienda" cada vez que un asunto se complica.

7.Cuando un empleado quiere que se le deje trabajar no se debe decir "vete al carajo" ni "vete a tomar por el culo"; tampoco debe sustituir "¿puedo ayudarte en algo?" por un "qué coño quieres".

8.Bajo ninguna circunstancia deberá un empleado referirse a uno de nuestros socios veteranos como "los viejos jilipollas".

9.Ningún incremento salarial debe traducirse o calificarse como "subida de mierda".

10.Y por último y no por ello menos importante, tras leer esta circular no debe decirse "me voy a limpiar el culo con ella". Mantenga limpia la Empresa. Utilice las papeleras.


Al recibir esta comunicación interna en la Oficina de Madrid todos han llegado a la misma conclusión: Mr. Adamson no está simplemente enfadado, sino que "tiene un cabreo de cojones".

Algo sobre las fantasias sexuales

Comienza asi… La muestra mas clara de que las fantasías nunca deberían llevarse cabo es cuando intentas hacer el amor en la bañera: aquí la fantasía es conseguir hacerlo sin romperte nada.

Para empezar… erótico no es. El se mete, y se queda encajado en la bañera, con las rodillas en las orejas, y el periscopio intentando asomarse. Y va el cachondo y te dice: ¡Venga, métete! Y claro, como él ha cogido el mejor sitio, a ti te toca poner el culo encima del tapón y que te dé el grifo en la nuca. Y entonces empieza a moverse todo apasionado. ¡Y se monta allí una marejada…! ¡Chaf,chaf, chaf…! Aquello parece "La tormenta perfecta"… Lo malo es que el que está en la bañera no es George Clooney, es el capitán Pescanova.

Entonces te dice: Vamos a probar otra postura; ponte tú encima, En ese momento se sale el tapón y el desagüe te hace ventosa… Y piensas… "este tío ha organizado un trío sin avisarme". Y cuando te das cuenta de que es el tapón le dices: ¡Que se sale el agua, que se sale el agua! Y el: No te muevas, busca el tapón… Tú, tanteando, agarras lo primero que encuentras… Y él grita: ¡Eso no es el tapón! ¿No ves que hay dos? En ese momento, ya solo se te ocurre una solución: Cariño, ¿por qué no nos vamos a la cama?…. Pero a dormir ¿eh? ¡Que estoy agotada!

Estas cosas nos pasan por intentar copiar lo que vemos en las películas. Por ejemplo, la típica fantasía de mezclar sexo y comida, como en "Nueve semanas y media", con las fresas, el melocotón en almíbar… Vamos a ver: ¿qué es lo que tiene de sexy hacer macedonia encima de tu pareja? Porque el almíbar tiene una característica muy poco erótica: a los tres minutos se seca … y se queda como el Loctite. Claro, en la película cortan, pero a ti te toca irte a la ducha con la cabeza pegada a sus pelillos del pecho,con el culo en pompa y caminando hacia atrás … que parecéis dos siameses. Él: ¡Aaaaah, aaaaaah, aaaaah,….! Y tú: Pero, Paco, ¿cómo te puede excitar esto, tío? Otro clásico de las fantasías es hacer el amor en un sitio público. Por ejemplo, en un ascensor. ¿Lo han probado? Aquello se mueve más que la madre de Marco. Y para colmo los vecinos no cooperan nada; tú todavía estás enlos preliminares y ellos ya superexcitados: ¡¡¡¡Ascensoooooor!!!!

Otra fantasía muy típica es grabarse en vídeo. A mí me comentó una amiga que lo había hecho, y que daba mucho morbo. Así que lo probé: es supererótico….hasta que te ves … El te pone la cinta todo emocionado, y cuando ves dos cuerpos abrazados… ¡gordos!, dices: Paco, te has equivocado de cinta, eso es un combate de sumo. No cariño, somos nosotros, es que la cámara engorda. ¿Que engorda? ¿Y la mesilla de noche por qué no engorda? Y luego está la fantasía favorita de los tíos: montar un trío con dos tías. Aquí lo que más gracia me hace es cómo intentan proponértelo… Te van dejando pistas, con esa sutileza que ellos tienen: Oye, ¿a ti te gustan los tres tenores? Si. ¿Y los tres cerditos? Sííí ¿Y las tres carabelas? Paco, ya está bien. ¿Qué quieres? Yo nada… Oye… Esta cama es muy grande. ¿No? Y tu amiga Loli, muy liberal… Y aquí ya le dices: Paco, yo me conformo con cualquier cosa, pero a mi amiga Loli le gustan los hombres. ¿Es que es verdad! Si con una sola no pueden, ¿para qué querrán a dos? Como no sea para fumarse después dos cigarros…

El otro día leí en una revista que una de las fantasías sexuales más comunes entre las mujeres es hacer el amor de forma salvaje. Llega a casa… que esté tu marido preparando la cena… - bueno, esto por si solo ya sería una fantasía-, acercarte por detrás, arrancarle el delantal y hacerlo en la mesa de la cocina. Como en la peli esa de "El cartero siempre llama dos veces…" Que, por cierto, con la que tenían allí montada, no me extraña que el tío tuviera que llamar dos veces, ¡y quince! ¿Pero ustedes se imaginan esto en la vida real? Con las piernas colgando, clavándote un tenedor en la nuca, y desollándote la rabadilla con el rallador del pan, y encima, el cartero, venga a llamar: ¡Piiii, correos! ¡Piiii, correos! Que es para decirle: ¡En eso estamos, pero no nos dejas!

Villa Romana de Materno



Situado en la Alta Sagra de Toledo,a tan solo 40 kilómetros de Madrid se encuentra el yacimiento arquelógico de Carranque. En el año 1983, y gracias al descubrimiento casual de un mosaico, comenzaron las excavaciones cuyo resultado ha sido el descubrimiento y puesta en valor de uno de los conjuntos monumentales más importantes de la Hispania romana, fechado a finales del siglo IV.

Se trata de la casa de una villa romana, una lujosa villa residencial que contaba con toda clase de servicios, incluidos un servicio de calefacción y de agua corriente. Destaca por su colección de mosaicos, una de las mejores por su calidad artística .Ocupa una superficie de 1000 metros cuadrados distribuidas en diecinueve habitaciones pavimentadas con mosaico. La villa según los datos encontrados en unas de las habitaciones, era propiedad de Materno Cinegio, posiblemente emparentado con Teodosio I El Grande.

Su calidad artística, su colorido y su estado de conservación permiten al visitante imaginar como debía ser una casa de esa época. Edificio de planta cuadrada con un patio central con peristilo desde el que se accede a las distintas estancias.Entre los mosaicos destacan los que se encuentran en las habitaciones principales de la villa, con escenas figuradas de héroes y dioses; el mosaico del cubiculum o dormitorio de Materno, en el que se ha representado a dioses (Diana, Hércules, y Minerva) y cuatro escenas mitológicas, (el Baño de Diana, Píramo y Tisbe, Hilas y las ninfas, y Amimone y Neptuno); de este mosaico destaca además una inscripción en la entrada de la habitación con los nombres del dueño de la villa, el taller que realizó la obra y el pintor que lo dibujó

El del oecus o sala de recepción, con un gran cuadro central en el que se representa la muerte de Adonis, con Venus y Marte, rodeado de perros, liebres y perdices. Por último, los mosaicos que pavimentan el triclinium o comedor y su antesala, con una de las mejores representaciones del dios Océano, y Aquiles y Briseida.

La espectacular colección de mosaicos de la Villa de Materno justifica por sí sola una visita al yacimiento. También bastaría el edificio conocido como. “Palatium, con sus excepcionales columnas de mármol de cuatro metros de altura, talladas en canteras imperiales de Turquía y Grecia. Además encontramos un ninfeo o mausoleo, un edificio de difícil interpretación, parece ser que se trata de un monumento funerario en el que debio de ser enterrado el dueño de la Villa y su familia.

Dormitorio de Materno, representaciones de (Diana, Hércules, y Minerva) y cuatro escenas mitológicas, (el Baño de Diana, Píramo y Tisbe, Hilas y las ninfas, y Amimone y Neptuno


Muerte de Adonis con Venus y Marte


El dios Oceano


Aquiles y Briseida

Alma desnuda - fragmento


fragmento Capitulo I


Ángela bajó las escaleras, y cuando abrió la puerta, la recibió un sol resplandeciente, las calles tenían la luminosidad de los primeros días de la primavera, y por las ventanas de las casas se liberaba el aroma a café recién hecho. La rutina diaria volvía a iniciar.

Entró a la estación de metro para esperar el próximo tren, que como todas las mañanas venía saturado de pasajeros como camión de ganado vacuno. Por suerte, esa mañana pudo ocupar un asiento, sacó del bolso el periódico gratuito que repartían todas las mañanas en la boca de metro. Empezó a hojear por la última página, porque no toleraba las portadas amarillistas que más que periódico parecían carteles de una banda de rock urbana anunciando su próxima presentación en un garito de La Latina.

La mayoría de los pasajeros habían bajado después de media hora de trayecto, el vagón empezaba a vaciarse. Al despejarse el tumulto,detuvo su mirada en el hombre que tenía enfrente, le parecía una cara conocida, pero no sabía quien era o donde lo había visto anteriormente. La exasperaba esa sensación de impotencia. El hombre estaba soberanamente sentado leyendo "El País" con un maletín de piel en su regazo. Ángela no se atrevía a preguntar si se conocían de algún sitio para no ser imprudente o pensara que estaba loca. Optó por hacer su acostumbrado psicoanálisis y de esa manera hacerse una idea quien o a que se dedicaba aquel hombre de ojos marrones acaramelados y mirada suave.

Tenía apariencia de ser cuarentón, su barba minuciosamente recortada, un rasgo que Ángela encontraba terriblemente irresistible, su piel morena perfectamente bronceada, cabello castaño, la nariz en perfecta armonía con la madurez de su rostro. Sus manos eran largas y varoniles, parecía que acariciaba el periódico de una manera insinuante o al menos era lo que ella se imaginaba, debido a su inactiva vida sexual, su libido se alteraba ante algo que le resultase provocador. En ocasiones disimulaba sacar algo del bolso para que él no percibiera su mirada indecorosa. Sin embargo, él permanecía leyendo el periódico con una actitud ferviente y religiosa.

De una manera abrupta la grabación de la próxima estación, la hizo caer de sus especulaciones mentales y despertó del letargo. Se levantó del asiento y antes de abrirse las puertas, atisbó la última mirada, anhelando que sus miradas se cruzaran, pero fue un intento fallido. El recuerdo de aquel hombre deambuló en su mente por el resto del día.

Anuncio Clasificado


Clasificados: Compro tiempo


Busco desesperadamente persona quien traspase o venda tiempo.
A ser posible en años. Incluso podría aceptar horas.
Pago al contado. Solo gente seria. Curiosos abstenerse.

Numero de contacto: XXX XX XXXX

De mi viaje a España y de lo que ahí me sucedió II

No puedo negar que estoy cautivada por Hispania-España-Spain. Cada día me provoca conocer más de los misterios que esconde, sus costumbres y sus lugares llenos de encanto e historia.

Mis orígenes
Volviendo al lugar de mi país de origen, puedo decir que soy otra extranjera más en mi propio país. Según las encuestas raciales, soy una raza minoritaria, o mejor dicho ¨chicana¨ Este término se refiere a los nacidos en Estados Unidos de origen mejicano. Mis padres emigraron de Méjico a Estados Unidos atraídos por el sueño americano y dejaron atrás su natal San Luis Potosí. Hicieron de Estados Unidos su segunda patria, pero preservaron sus costumbres y pasaron a mí como herencia.

Se han referido a mi como un híbrido muy ¨raro¨. Una mezcla de dos culturas. Me siento orgullosa de decir que por mis venas corre sangre chichimeca-guachichil. Este fue un pueblo indígena que habito el territorio de donde proviene mi familia. En nahuatl el termino chichimēcah, significa “perro sin correa”o algo equivalente a la denominación de bárbaro. Indagando un poco mas sobre las costumbres de mis antepasados encontré un pasaje muy interesante escrito por Gonzalo de las Casas, autor de un libro titulado “Guerra de los Chichimecas” el siguiente texto es un pequeño resumen de sus impresiones de los habitantes de esa zona.

Los habitantes de estos lugares eran salvajes no tenían ninguna religión; eran en extremo crueles hasta la brutalidad, que a sus prisioneros, estando vivos, ya fueran hombres o mujeres, les arrancaban la cabellera con el cuero, dejando el casco mondo “como corona de un fraile”, las que se colgaban por detrás, como insignias de trofeo.

Menos mal que la raza se ha civilizado. Ahora que recuerdo bien, nunca faltaba algún primo haciendo el ¨indio¨en las fiestas del pueblo. Su traducción literal en mejicano puro y duro sería ¨El pinche primo siempre haciendo el güey. Ahí os dejo con una mejicanada. Bueno aclarado el punto de mi descendencia y para no desviarme más del tema de mis andanzas por España, continúo con mis impresiones de mi nuevo lugar de adopción.

Patrimonio histórico
En estos años he visitado algunos lugares interesantes. Los sitios que mas he han impresionado han sido Segovia, Toledo y Granada. Sobretodo cuando descubrí que el acueducto era de época romana. ¡Alucinante! Considerando que en Estados Unidos tenemos poco patrimonio histórico. Nosotros consideramos que algo del siglo XVIII es casi de la prehistoria.

Literatura
En el tema de literatura española, ando muy mal. Estoy en un nivel de secundaria y estoy exagerando. Pero estoy intentando ponerme al día. He comprado una pequeña colección de los autores más representativos y poco a poco estoy iniciando mi viaje literario. De momento he leído El Buscón, Sueños y Discursos de Quevedo. Mi impresión de este autor; un cachondo mental para la época. El otro libro que he leído o mejor dicho estoy en el intento, ¨La vida es un sueño de Calderón de la Barca, imposible de diseccionar este libro. He desistido en la pagina 17. La tía Tula de Miguel de Unamuno, me ha gustado. Aún me aguardan en la estantería Tirso de Molina, Góngora, Valle-Inclán y Pérez Galdoz.

Continuara

El hombre de los ojos negros de luto



Hora de nacimiento: 23:40 PM, es una niña, anunció el medico.

La madre suspiró aliviada después de un complicado parto de cuatro horas. La enfermera cogió a la recién nacida, la limpio y realizo los exámenes de rutina. Cuando termino la envolvió en una manta y se la entregó a su madre. La madre ansiosa por estrechar a su hija por primera vez, extendió sus brazos, la abrazo delicadamente y le dio su primer beso. La madre aún intranquila e impulsada por la incertidumbre que padecen las madres durante el embarazo, se dispuso a realizar su propio reconocimiento materno para comprobar si la niña estaba completa de pies a cabeza. Poco a poco iba descubriendo su cuerpecito sonrosado y frágil, empezó a contar los deditos de las manos y suspiró aliviada. Avanzó examinando cada rincón de su cuerpo y finalizó con el perfil de los diez deditos de sus pies. La madre sonrió y suspiró aliviada nuevamente. Ante sus ojos, ese pequeño ser era la máxima expresión de belleza y felicidad. La madre e hija fundían sus primeros lazos, cuando el padre entró eufórico a la sala de partos y se unió a la felicidad de su primer encuentro.

Mientras que la familia disfrutaba de esos momentos, no se percataron que todo el personal medico había abandonado la sala, excepto un hombre que se encontraba en la habitación. El hombre era joven, vestido con un traje elegante y con unos ojos negros de luto que enmarcaban su rostro. Tenía en su mano un libro grande y desgastado en el cual escribía anotaciones. El hombre avanzó hasta donde se encontraba la familia, fijó sus ojos en la recién nacida, la observó por un instante y salió de la habitación.

Doce meses después, la escena era diferente. Los padres de Elenita decidieron que para celebrar su primer cumpleaños, lo harían invitando a toda la familia y su círculo de amistades a un buen restaurante. Se reunió toda la familia, abuelos, tíos y demás invitados. Todos festejaban alegremente entre risas y regalos y un payaso que habían contratado para entretener a los niños. Entre el grupo se encontraba un invitado más que no estaba previsto. El mismo hombre que hace un año había presenciado el nacimiento de Elenita se presentó al convite. Nadie cuestiono su presencia, salvo la madre que no lograba recordar quien era o donde lo había visto anteriormente pero como estaba tan ocupada atendiendo a los invitados no le dio mucha importancia.

Pasaron los años y en los momentos menos inesperados volvía y aparecía ese hombre enigmático. Su aspecto era el mismo, el tiempo pasaba inadvertido, siempre elegante, con el libro en sus manos y sus ojos negros de luto intensos que parecia que revelaba los pensamientos en quien posaba su mirada y los dejaba expuestos a la desnudez.

Elenita, dejaba atrás sus años de infancia y avanzaba hacia la madurez para convertirse en Elena, en la cual su conciencia empezaba a madurar y encajaba momentos y recuerdos de ese personaje que en lo largo de su existencia la perseguía como una sombra en la noche. Un día no podía soportar mas la duda y se planteó que tenía que averiguar quién era y cual era el motivo de su persecución.

Elena desde muy pequeña había sentido una pasión por el arte, sobretodo el surrealista. Por tal motivo, cuando decidió cual carrera quería estudiar ya sabía con seguridad que lo que más deseaba era ingresar en la academia de Bellas Artes. Era una alumna sobresaliente y cada día se proponía aprender más y crear su propio estilo el cual no lo tenía aún definido. Siempre que podía acudía a las exposiciones de arte y más aún si se trataba de su artista favorito; Salvador Dalí. Cuando supo que traían a su cuidad una de las mejores y más reconocidas obras de Dalí, no dudó por un instante en acudir. Llego el día de la apertura de la exposición y mientras esperaba en la puerta, se encontró con la figura de aquel hombre que deambulaba por los jardines del museo. Ella pensó que no desaprovecharía la ocasión para confrontarlo. Se aproximó hasta donde el se encontraba y al acercase sintió una fuerza extraña que erizo su piel. Sin titubeos y con un tono desafiante se dirigió a el.

¿Quién eres? ¿Por qué me persigues? ¿Qué quieres de mí?

El la miró fijamente con sus grandes ojos negros de luto.

-¿No crees que son muchas preguntas?-

-He estado deseando desde hace tiempo que llegara este momento.-

-Elena, Elena, Elenita... no sabes lo que dices-.

-Dime quién eres…- alzando la voz con un tono desafiante.

¨Yo soy el que soy¨. Dejó esa frase en aire se dio la media vuelta y se perdió entre la multitud de la gente.

Elena permaneció pensativa ante su respuesta y no tuvo más remedio que aceptar su enigmática contestación. Pasaron los días, los meses y posiblemente años y el hombre no volvió a aparecer por un tiempo. Pero la voz de aquel hombre, sus ojos negros de luto se instalaron en el abismo de sus pensamientos para después manifestarse en sus sueños. Estos sueños emergían desde la inconciencia a la realidad transformándose en figuras abstractas que se reproducían en las obras de sus lienzos. Dibujaba su figura espectral e intangible con una obsesión infinita. Hizo miles de bocetos una y otra vez, hasta el cansancio. Cuando Elena obtuvo las primeras oportunidades para presentar sus obras, esos cuadros fueron el motivo de su descubrimiento artístico. Las composiciones de ese personaje causaron fascinación entre los amantes del surrealismo y fueron reconocidas en las mejores galerías de Europa, la cual la llevaron a la cumbre del éxito.

En el transcurso de su vida, Elena nunca tuvo otra oportunidad tan intima como la de aquel día en que escucho la voz de ese hombre por primera vez. En ocasiones creía que lo veía aparecer en los lugares menos inesperados. Su mente empezaba a crear visiones, se lo imaginaba en cualquier hombre que se parecía a el con ese aire de elegancia, el libro en la mano y el brillo de sus ojos negros de luto. Cuando se apresuraba para encontrarse con el, se esfumaba como la neblina matinal. Ahora era ella quien lo buscaba y no lo encontraba.

Elena disfrutó en plenitud su vida de su existencia haciendo lo que más le gustaba; pintando. Pero como todo en la vida tiene un fin, y los designios del destino están escritos. Elena fue diagnosticada con una enfermedad terminal y el tiempo de su muerte era evidente. A pesar de su enfermedad, conservaba la lucidez y reconoció el rostro del hombre extraño cuando entró en la habitación del hospital. Su aspecto era el mismo, como siempre, como los había recordado siempre, desde su infancia y se conservaba como el primer día cuando la vio llegar al mundo. El hombre se acerco hasta su cama y le dijo.

-Elena, ha llegado tu hora.- No tengas miedo, dame tu mano. Soy la muerte y estoy aquí para llevarte conmigo. Todo este tiempo he estado a tu lado, aun en tu sueños nunca me he separado de ti.

¿Acaso no sabias que desde el día del nacimiento todos los seres humanos sobre la faz de la tierra llevan la muerte a cuestas sobre sus espaldas? Yo tenía escrito en mi libro la tuya, desde el día en que naciste.

Elena permaneció en silencio.

Sonrió, lo cogió de la mano y cerró los ojos.


Hora de la muerte: 23:40 PM.



Dalia